"Entré a la campaña Petro porque quería un ministerio": Embajador Benedetti
Afirmó que su audio a Laura Sarabia fue "exagerado".
Una de las piezas más polémicas del Gobierno de Gustavo Petro, el embajador ante la FAO Armando Benedetti, admitió que su llegada a la campaña del hoy Presidente se dio porque estaba buscando un ministerio.
"Yo estuve en la campaña de Petro porque quería algo, no lo voy a negar, hubiera querido un ministerio, pero las circunstancias no se dieron”, afirmó en una entrevista con La W, en donde también afirmó que "yo no quería la FAO, pero era lo mejor que me había pasado".
Por otra parte, el exsenador barranquillero aseguró que aquel audio que se filtró de una conversación con Laura Sarabia, donde afirma que entraron $15 mil millones a la campaña Petro de forma ilegal, fue una "exageración".
"Esos $15 mil millones son una exageración y una rabieta mía, como lo he dicho y sostenido siempre. La rabia es algo que va en la piel, no va en la capacidad de análisis”, indicó.
Te puede interesar: Es insólito hablar de golpes de estado: presidente del Consejo de Estado a Petro
Además, reiteró que al audio le faltó "contexto": “Estamos de acuerdo que una conversación se hace entre dos personas, y si solo está el audio de una persona y no la retroalimentación del mensaje... además de que están hablando de una tercera persona, no puede ser que lo que diga Benedetti sea palabra de Dios”.
Igualmente, expresó que su rol en la campaña nunca estuvo ligado a la parte económica.
“Confío en el proceso de Ricardo Roa como gerente, pero no tengo absolutamente nada que ver, ni mucho menos que son 15.000 millones de pesos del narcotráfico. Nunca me he tomado una Coca Cola o un tinto con alguien que sea narcotraficante, son extractos de una conversación”, expresó.
- Cancillería formuló cargos al embajador ante la FAO Armando Benedetti
- “¿Puestos o negocios?”, la pregunta en campaña de Petro: Ángela Benedetti
- "Vamos a tomar decisiones muy rápido": Canciller sobre Benedetti
- Benedetti reveló que fue notificado de disciplinario por parte de la Cancillería
- Benedetti amenazó a su esposa con un cuchillo, según medios españoles